HOME / BLOG / Día mundial contra el cáncer de mama
Día mundial contra el cáncer de mama

Día mundial contra el cáncer de mama

La Organización Mundial de la Salud indicó el 19 de octubre como el día mundial contra el cáncer de mama. Se busca promover, sensibilizar, crear conciencia sobre este tema. Además, el objetivo es informar a las mujeres sobre los controles, diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos y efectivos .

El tema del cáncer puede causar depresión, ansiedad, miedo, estrés, inseguridad en cuanto a la imagen corporal y la sexualidad. En Jordana Tello Art Jewelry creemos que todas las mujeres son bellas no importando las adversidades; deben sentirse bonitas y seguras, energéticamente bien; nuestra joyería hace que las mujeres tengan satisfacción propia con quienes son física, mental y emocionalmente.  

Para empezar, tenemos que entender lo que es el cáncer de mama; éste se origina cuando las células del seno crecen descontroladamente, es un tumor maligno, ya que se forma e invade los tejidos del cuerpo. Es importante conocer y aplicar las medidas de prevención porque en México solamente el 15% de los casos se diagnostican en la fase temprana.

Prevención 

Especialistas recomiendan la revisión profesional una o dos veces al año dependiendo la edad; y la constante autoexploración, la cual se recomienda que se lleve a cabo al menos una vez al mes.

Para la autoexploración se necesita hacerla delante de un espejo y observar: cambio de color en la areola de los pezones, que no estén retraídos, que no haya enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel. Posteriormente se empieza a palpar buscando que no haya bultos o alguna masa dura (no necesariamente dolorosa), verificar que no haya texturas agrietadas, venas visibles o asimetría entre ambos senos. 

Los factores más comunes entre las mujeres con cáncer de mama es que hayan iniciado su ciclo menstrual a temprana edad, a quien le llegó la menopausia después de los 55 años,  por cuestiones genéticas o quienes no dan de lactar a sus bebés. Pero a pesar de todos esos factores se recomienda mejorar la postura para conservar la firmeza de los pechos, proteger la piel del sol, no fumar, reducir el consumo de alcohol, tener una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Es fundamental que las mujeres se cuiden y tomen precauciones respecto el cáncer de mama. El mayor empoderamiento es el que tienen con su propio cuerpo, adorarse y amarse.

0 Comentarios

Deja un comentario