HOME / BLOG / "Yo te llevo dentro, hasta la raíz*"
"Yo te llevo dentro, hasta la raíz*"

"Yo te llevo dentro, hasta la raíz*"

Me parece impresionante pensar en el vinculo que creamos con nuestro hijo.

El corazón, es el motor más importante de nuestro cuerpo, nos sirve como medio de comunicación con el bebé mientras él o ella está dentro de nuestro vientre; increíble como se ha comprobado que el sonido del latido del corazón causa calma y bienestar en los bebes incluso dos años después de haber nacido.

Ser mamá es realmente un milagro de la naturaleza y hablando de esta, me sigue impactando como hay una relación entre nuestro cuerpo y nuestro entorno natural.

¿Te haz fijado como nuestras huellas digitales se parecen a las líneas de la parte superior de un tronco; como nuestras venas semejan rayos, los pliegues de nuestras manos se manifiestan como los caminos que crea la tierra y nuestros lunares podrían confundirse con las estrellas?

Ya que la naturaleza es mi principal fuente de inspiración, hoy hablaré de un árbol en especifico, el árbol de la vida.

A este se le dan distintos significados tanto religiosos, como espirituales pero, con el que más me identifico es con la relación que tiene el árbol de la vida con la placenta.

Ya una vez puesta de esta manera hasta me parece lógica esta relación por que la placenta es lo que carga a nuestro bebé por nueve meses, donde se gesta para nacer y el árbol de la vida es eso, la vida; pero, lo que me parece más impresionante es que la placenta realmente parece un árbol, las arterías que se entrelazan con el cordón umbilical crean una similitud al tronco de un árbol y las extremidades de estas arterias parecen las ramas, todas en distintas direcciones pero con un propósito especial.

Es por eso que la colección raíces le rinde tributo a este árbol de la vida, para recordarnos que nosotros somos los creadores de la misma.

Las piezas están inspiradas en esta relación con la naturaleza, la cual jamás dejará de sorprenderme.

Un amuleto que nos habla de la belleza del cuerpo de la mujer y como es tan poderosa como la naturaleza misma.

En esta época, donde se acerca el día de la madres, me hace reflexionar en lo que somos capaces de lograr utilizándonos a nosotras mismas; es mágico y hermoso creer que desde nuestro interior, somos nosotras las creadoras de la vida del humano.

*LaFourcade, N. (2014). Hasta la Raíz. [CD] Nueva York; Sony Music.

0 Comentarios

Deja un comentario